Con la participación de más del 90 por ciento de sus delegados oficiales, la Federación Nacional Unitaria de Sindicatos de trabajadores de la Construcción , celebro su segundo congreso ordinario, donde se ratifico su afiliación a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos.
Los trabajos estuvieron dirigidos por su reelecto secretario general, Domingo Rodríguez Valdez, cuyos delegados dieron un voto de confianza, debido a su dedicación para beneficiar a los trabajadores de la construcción en sentido general.
El evento fue bautizado con el nombre de Balbuena Sanders, quien fuera dirigente fundador e ido a destiempo, y a quien se les rindió un homenaje póstumo.
Además se guardo un minuto de silencio por la memoria de Enmanuel Ciprian, trabajador puertoplateño, fallecido hacen varios meses.
En la actividad se propuso que los dirigentes de dicha federación, Darío Gómez, de Puerto Plata y Santiago Díaz, de San Cristóbal, sean los representantes de los trabajadores de la construcción ante el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de Trabajadores de la Construcción.
Además, se eligió una nueva directiva donde fue reelecto Domingo Rodríguez en la secretaria general, y la completan Santiago Díaz en la secretaria de organización, Arecio Polanco, actas y correspondencias, Darío Gómez en educación, Julio Ramírez en finanzas, Eduard Dotel en quejas y conflictos, Félix Peña, en prensa y propaganda y Nicolás Quezada en asistencia social entre otros.
El Consejo electoral que dirigió el proceso, estuvo conformado por Santo Sánchez, secretario nacional de organización de la CNTD , quien represento a su presidente Jacobo Ramos, Aníbal Polanco y Héctor Hernández.
La nueva directiva de Fenustracon, fue juramentada por Santo Sánchez, en representación de la CNTD y presidente de la Comisión Electoral de la actividad, donde participaron delegados de todo el país.
En su discurso central, el reelecto secretario general de Fenustracon, Domingo Rodríguez se comprometió a continuar trabajando en beneficio de los trabajadores del sector, y dijo que junto al Ministerio de Migración, hará cumplir la ley 80-20 sobre la mano de obra en las construcciones que se levantan en todo el país.