SANTIAGO.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Alimentación, llamo a la empresa Agrofen a avocarse a un dialogo, con miras a resolver el conflicto surgido, luego de que fueran cancelados varios de los dirigentes del sindicato que allí funciona.
El secretario general de la entidad, Elpidio Antonio Santos, dijo que ese será el primer paso para resolver el problema, por lo que espera la sensatez de los empresarios de dicha empresa para la solución del mismo.
“Nosotros estamos llamando a un dialogo entre las partes, para tratar de buscar una solución amistosa al problema” dijo el dirigente sindical de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista.
Dijo que los ejecutivos de Agrofen deberán de recibir a una comisión de dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agrofen, encabezado por el secretario general, Jorge Luis Guzmán, quien encabezara la negociación.
De su lado. Guzmán condeno las cancelaciones de los dirigentes del sindicato, y dijo que los ejecutivos de Agrofen están violando un derecho que por ley les pertenece, que es el de sindicalizarse.
“Los ejecutivos de Agrofen están violentando la Constitución de la República, tras querer destruir nuestro sindicato, y anunciamos que mediante el oficio 03-13 ya nuestra organización fue oficializada por el Ministerio de Trabajo” dijo el dirigente sindical.
Explico que están en la disposición de conciliar, para que los trabajadores cancelados, unos cinco en total, sean restituidos en sus puestos, por lo que llamo a los ejecutivos de Agrofen a flexibilizar su posición, ya que si la mantiene, están violando la libertad sindical.
La posición fue tomada en medio de un encuentro realizado por dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la empresa Agrofen, y donde participaron además de Santos, una comisión de dirigentes de la la Federación CASC Santiago entre los que se encontraban el licenciado Vicente Díaz, secretario general, Carlos Manuel Reyes, secretario de organización y el periodista Roberto Pérez, secretario de Prensa e Información.