SANTO DOMINGO. El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, anunció someterá una iniciativa con la finalidad de posponer la entrada en vigencia del voto preferencial de regidores distritales y municipales y de los vocales, como establece la Ley 157-13.
En una comunicación de prensa, Bautista dice que propondrá que el proyecto de ley modificará el párrafo II del artículo 1 de la citada norma para que diga que “no se aplicará en el año 2020”.
La Junta Central Electoral tendrá la facultad de implementar esta modalidad de votación, cuando considere que están dadas las condiciones técnicas y tecnológicas que garanticen su implementación y transparencia”, sugiere el legislador peledeísta.
Expone que “en atención a las preocupaciones de la Junta Central Electoral (JCE), a lo que se ha sumado el Tribunal Superior Electoral y personas autorizadas en la materia, es razonable que el Congreso apruebe esta propuesta de ley”.
El representante de San Juan asegura que “nadie está obligado a lo imposible” y que es presidente de la JCE que en reiteradas ocasiones ha planteado que sería muy difícil para ese organismo organizar elecciones municipales con el voto preferencial en el año 2020.