Por Miguel Cruz Tejada.
NUEVA YORK._ En este mundo y para los que seguimos vivos, lo último todavía no se ha visto. Muchos feligreses de una pequeña congregación cristiana situada en el poblado de South Hampton en Richmond, Virginia, asisten desnudos y semi desnudos a los cultos.
Incluso, una pareja se casó en la iglesia “Capilla White Tail”, ubicada cerca de un resort al que regularmente asisten nudistas, él, totalmente desnudo y ella, en traje transparente.
El canal local WWWBT, reportó que tanto el pastor de la congregación Allen Parker, como parte de los feligreses, llevan a cabo los cultos desnudos, en los que también leen la Biblia.
“No estamos preocupados por las cosas materiales y adoramos Dios, de la misma manera en que él nos trajo al mundo”, le dijo el reverendo a un reportero del medio.
Incluso, en febrero, cuando las temperaturas promedian en esa zona menos de 20 grados Celsius y algunos asisten sin ninguna ropa.
“No es por la ropa o por falta de ella”, sostuvo el reverendo Parker.
“Lo que hacemos es desnudar nuestras almas ante el Señor”, añadió el predicador. “Conducimos nuestro rebaño por el buen camino, no importa lo que usemos.”
Katie Y Robert Church, no fallan a los cultos cada domingo y se casaron en la capilla. El completamente desnudo y ella con un traje transparente.
“Esta iglesia le ha dado sentido a la comunidad cristiana y aquí no hay pretensiones como en las iglesias tradicionales”, dijo el señor Church.
“Una vez que nos casamos y nos quedamos aquí, toda la iglesia se convirtió en nuestro hogar”, añadió Katie.
“Sentimos que podemos ser ayudados por cualquier persona en esta iglesia”, explicó la pareja.
“Si alguien piensa que aquí nos excitamos, están equivocados. Estamos en esta iglesia para encontrar la paz interior y eso comienza cuando nos aceptamos entre nosotros mismos”, manifestó el reverendo Parker.
“Tampoco existe en esta iglesia la sensación de que unos tenemos que ser físicamente mejor que los otros”, expresó el pastor.
“Somos seres humanos, tenemos cicatrices y tenemos que hacer es aprender a amar y aceptar”, expuso el predicador.