La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), escogió aquí de forma unánime al licenciado Anyolino Germosén, síndico de Tamboril, como nuevo Presidente de la Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte (ASOMURECIN).
En su tradicional Asamblea Eleccionaria de la Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte, La FEDOMU hizo el planteamiento de una sola plancha de consenso y estará representada por el licenciado Anyolino Germosén, Presidente, y los demás alcaldes de esta región del Cibao, Rafael Estrella, Valentín Hernández, Jorge Luis Bisono, Omar Sánchez, Leo Abreu, Pablo Sánchez, Pablo Batista, Lenin Quezada y Ramón Cabrera.
Previo al acto protocolar, el otrora presidente de ASOMURECIN, don Fidencio Colon, dio las palabras de bienvenidas a todos los alcaldes presentes de los diferentes municipios y lo conmino a permanecer unidos para continuar los proyectos de capacitación que promueve a nivel nacional la FEDOMU.
De su parte, el Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU, licenciado Víctor D´Aza, informó que a partir del próximo martes ya estará en los medios de comunicación a nivel nacional la promoción “Mi municipio merece más”.
El ejecutivo de FEDOMU también detalló los trabajos que viene realizando la Federación respecto a las elecciones que se celebran en todo el país para escoger los nuevos líderes y Presidente que dirigirán el futuro de esas instituciones en los próximos dos años.
Con respecto a la nueva Reforma Fiscal que el gobierno piensa aprobar para el año venidero el incúmbete aseguró que esas nuevas medidas impactara la economía, cuya consecuencia resultara insostenibles por lo que los ayuntamientos deberán permanecer más unidos que nunca para exigir que, según dijo, el 10% gradual que le corresponde por ley a los cabildos.
D´ Aza mencionó que para poder cumplir con ese postulado debemos tomar en cuenta dos alternativas, que es, la unidad interna de los municipios que se traduce en “la Consolidación y el Consenso” y la otra, tener una persona cerca del Presidente donde fue aprobado con más de un 80% de que el alcalde, Juan de los Santos, ocupara esa posición.
En el marco de la celebración de esta elección, el funcionario de FEDOMU, informó también que fueron aprobados 550 mil euros para que sean invertidos en 40 municipios en obras de infraestructura importantes.
Asimismo estableció que en lo adelante se crearan comisiones de trabajo permanentes, constituida por cinco miembros de la Asamblea, encabezadas por un Vicepresidente del Consejo. Estas comisiones son, Juventud, Cultura y Deporte, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salud, Obras Públicas, Seguridad Ciudadana, Alimenticia, Desarrollo Económico, Educación,Ordenamiento Territorial y Hacienda Municipal.
Por otra parte, el coordinador técnico Regional, señor Juan Castillo ofreció un informe pormenorizado de los trabajos realizados durante la gestión que encabezó el alcalde de Altamira, señor Fidencio Colón.
El pasado Presidente de ASOMURECIN, Fidencio Colón, síndico del Municipio de Altamira tomó el juramento dejando oficializada la nueva directiva que dirigirá por dos años los destinos de esa institución.