PUERTO PLATA.- La Federación Dominicana de Carga Unificada, Transporte Liviano y Afines, anuncio una alianza estratégica con diferentes sectores sociales del país, con el propósito de enfrentar la embestida que dejara a su paso la Reforma fiscal en la población.
Aníbal Polanco, presidente de la entidad afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, dijo que dicha reforma afectara de manera directa los aranceles, el aumento del Itebis, y será seriamente afectado el combustible, entre otros productos y servicios.
“Es por eso, que en el año 2013 vamos a realizar alianza estratégica con todos los sectores que inciden de manera directa en la economía nacional, ya que principalmente los combustibles serán seriamente afectados” preciso.
Adelanto que el subsidio a los combustibles seria eliminado, lo que será un gran golpe para la economía nacional, ya que esos impuestos serian cargados a los consumidores en sentido general.
“Hay que estar preparados, porque cuando se elimine el subsidio a los combustibles, nuevamente aumentaran los productos de la canasta familiar, así como los bienes y servicios, incluyendo el precario servicio eléctrico” argumento.
Dijo que es por eso que se está preparando una alianza estratégica, para que los turistas en sentido general no salgan muy perjudicados, ya que se prevee, una caída catastrófica del turismo en la zona Norte del país, lo que sería catastrófico para la economía en sentido general.
Sin embargo, entiende que hay que llamar a un dialogo a los sectores envuelto en toda esta situación, en busca de una concertación, con el propósito de que sectores importantes como el turismo, que es la columna vertebral de la economía nacional, salga gravemente perjudicado.
Aníbal Polanco, presidente de Fedocar, llamo a todos los sectores productivos de la vida nacional, a unirse en ese dialogo, para buscar una solución satisfac