Puerto Plata.- la Federación Dominicana de Carga Unificada, Transporte Liviano y Afines, aseguro que ese sector saldrá altamente perjudicado con la puesta en vigencia de la Reforma Fiscal , por parte del Gobierno.
El presidente de la entidad, Aníbal Polanco, dijo que disminuirán de manera drástica los trabajos en lo que respecta al transporte de carga, lo que perjudicaría a muchos hombres y mujeres que viven de esa actividad.
Sin embargo, Polanco preciso que se tendrán que aumentar los costos de producción, tanto en los muelles del país y en otros sectores que utilizan maquinas pesadas para el traslado de sus mercancías.
“Eso resulta altamente preocupante, ya que la Reforma Fiscal será mortal, no para el sector que represento, sino para todos los sectores productivos del país, por lo que el Presidente Danilo Medina, tendrá que ser muy cuidadoso a la hora de su aplicación” indico el dirigente de la entidad, afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos.
Argumento que la puesta en vigencia de la Reforma Fiscal , podría ser la detonante de una serie de eventos que pondría en peligro la estabilidad democrática de la Nación.
Polanco dijo que los empleos serian afectados en el sector que dirige, por lo que muchos padres de familia serian lanzados a las calles, y eso resultaría altamente peligroso.