Ante el anuncio del senador por Santiago, ingeniero Eduardo Estrella de que no se presentará de nuevo como candidato a esa posición el licenciado Federico Reynoso Benzan, aspirante a la nominación consideró que él constituye la mejor opción.
Reynoso quien en la actualidad se desempeña como director de Medio de la Presidencia de la República, tiene un gran acercamiento al Presidente Luis Abinader Corona, ya que por muchos años trabajó con el padre del mandatario y hasta su designación continuaba laborando en las empresas de la familia.
“Bueno nosotros estamos preparados para asumir la candidatura a senador de la provincia de Santiago, porque desde que anunciamos nuestras aspiraciones hemos desarrollado una labor de contactos por toda la geografía de la provincia y la aceptación de la gente es muy buena”, expresó.
El también secretario del comité municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago, estima que el Congreso Nacional, requiere de nuevos liderazgos, que conozcan las necesidades del país, para que puedan legislar en favor de solucionar esas insuficiencias.
Dijo que en el caso de la provincia de Santiago, su tarea sería, seguir apoyando al Poder Ejecutivo para que concluya las obras de desarrollo que tiene en ejecución el jefe de Estado en esta demarcación.
Entre esas iniciativas destacó la construcción del nuevo del nuevo sistema de transporte integrado, que conforman el Monorriel y el Teleférico, las cuales harán de Santiago un antes y después en materia de transporte.
Lo mismo dijo del saneamiento al que ha sido sometido el arroyo Gurabo, en la zona de Gurabito en esta ciudad, obra que a final de esta mismo año se entregara la segunda parte, por lo disposición decidida del Presidente Luis Abinader; así como las obras viales que hacen falta muchas de ellas en ejecución.
El funcionario dijo que por primera vez un gobierno devuelve a Santiago lo que les corresponde por concepto de los aportes que hace esta provincia al Producto Interno Bruto (PIB), y para ello se necesita mantener en el Congreso, en este caso el Senado de la República una persona que defienda ese derecho que tienen los santiagueros.
En otro orden Federico Reynoso explicó que mantiene total apoyo a Ulises Rodríguez, para que en febrero del próximo año se convierta en el alcalde de la ciudad, quien también es un hombre de vocación de servicio y como alcalde se convertirá en vigilante, para que las obras que se ejecuten perduren en favor de la población.
En ese sentido destacó que él junto a Ulises constituyen un binomio triunfador, para el mayo venidero darle el triunfo al Presidente Luis Abinader, quien sin dudas optara por un nuevo periodo, para de esa forma completar su exitosa obra de gobierno que inició en el 2020.