SANTIAGO.-Las federaciones de transporte afiliados a CONTATRA denunciaron ayer en Santiago que están siendo estafados por las estaciones de expendios de Gas Licuado de Petróleo, por lo que solicitaron al Gobierno intervenir para regularizar la venta de ese carburante.
Durante una reunión encabezada por el presidente de esa entidad, Antonio Marte, en la que se discutieron los problemas que afectan al sector choferil, fue entregado un documento a los miembros de la prensa, en el que se acusa a los propietarios de las envasadoras de arreglar los dispensadores a su favor.
“Los distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, nos están engañando, porque han arreglado los dispensadores a su favor, al no vender el galón de combustibles completo, acción permanente en la cual nos sustraen millones de pesos reduciendo la poca ganancia que obtenemos, para el mantenimiento de nuestros vehículos y familias”, expresan.
Dijeron que esa actividad fraudulenta de las plantas de gas ha sido comprobada y denunciada por Pro-Consumidor, por lo que el titular del Ministerio de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, debe proceder inmediatamente al cierre de dichas plantas y al cometimiento a la justicia de sus propietarios.
Los transportistas acusan a los propietarios de dicha estaciones de atentar contra la supervivencia de miles de trabajadores del transporte, de las familias dominicanas y de todos los productores y empresarios que dependen de dicho combustibles.
“Así mismo pedimos encarecidamente que la distribución del subsidio al gasoil, sea transparente ya que el mismo se está usando con fines de clientelismo político entregándosela a personas y organizaciones que nada tienen que ver con el transporte.
Indicaron que otros no tienen sindicatos y utilizan dicho subsidio al gas-oil para chantajear y comprar dirigentes, por lo que esperan que se termine ya con la distribución engañosa y amañada del subsidio al gas-oil en detrimento de los verdaderos transportistas.