La Federación de Alcaldes Pedáneos de esta provincia realizó un encuentro-almuerzo este miércoles.
El mismo tuvo lugar en la comunidad de Pinar Claro, municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón, y fue encabezada por el Presidente, Oscar de los Santos Lómbert (Yiyo), y el Vicepresidente, Ruperto Bisonó.
En dicho encuentro los Alcaldes Pedáneos aprovecharon para exponer algunas problemáticas que existen en sus respectivas comunidades, incluyendo lo relativo a la delincuencia, indicando que frecuentemente son cortadas las alambradas en las fincas.
Atribuyen estas acciones a presuntos contrabandistas, y sobre el particular precisan que estos les están ganando la batalla a las instituciones militares.
También estuvieron presentes el Comandante del Décimo Batallón del Ejército de la República Dominicana, Coronel Roberto Sosa de la Cruz, con asiento en Dajabón, el Comandante del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), Teniente Santo Morillo de D´Oleo.
Morillo D´, Oleo informó que se canaliza ante la Dirección General de la Policía la entrega de armas a aquellos Alcaldes Pedáneos que no las poseen, así como la carnetización de todos.
De su lado, la Federación agradeció el anuncio.