Bonao.- La Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES), rechazó la negociación de la comisión de Minería y Medio Ambiente del Senado y los empresarios de la Falconbridge Dominicana, qué tratan de que el estado le conceda el permiso para explotación minera de la Loma Miranda en Cotui.
Juan Ávila Abreu, presidente de la entidad, declaró que si los legisladores comenten una barbaridad de esa naturaleza cometerían el peor error de su vida y además en contra de los residentes de esa comunidad y del pueblo dominicano.
Avila Abreu, pidió al presidente de la República Danilo Medina Sánchez, qué intervenga ante esta terrible negociación que llevan a cabo los legisladores con la Falconbridge Dominicana.
“Esta barbaridad no se puede permitir usted como primer mandatario debe detener ese acuerdo ya que los dominicanos lloraremos lágrimas de sangre,
Por los errores que cometen los congresistas que solo buscan su bienestar personal, sin detenerse a pensar los daños que sufrirá el medio ambiente y el ecosistema y los ríos que la mayorías morirán por la contaminación de las mineras”.
Dijo que la comisión de Minería y Medio Ambiente del Senado y los empresarios de la Falconbridge Dominicana visitaron las instalaciones del lugar y no permitieron la entrada a la prensa.
FEDEPADRES, señaló que los congresistas entregaron el permiso de la explotación de la “Loma Miranda “a los empresarios de la Falconbridge Dominicana y no dejaron entrar a los representantes de los medios de comunicación.
Juan Ávila Abreu, dijo que los diputados fueron obligaron a desmontarse de sus vehículos y que debían hacerlo en una de las guaguas de la Falconbridge y que eso hicieron los congresistas que asistieron.
Dijo que no podemos permitir que el estado dominicano vuelva a meter la pata concediéndole las minas que el pertenece a cada uno de los dominicanos a empresarios extranjeros son los que le están sacando el mejor provecho.
El presidente de FEDEPADRES, Juan Ávila Abreu, dijo sentirse avergonzado por esa actitud de los diputados, quienes a su juicio ya están condicionados a los intereses de esa empresa minera que ofrece dinero que enloda, ensangrienta y hunde más en la miseria a este país.