La Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), declaró que hace dos años elaboro un programa para contra arrestar la Violencia Intrafamiliar de la República Dominicanas.
Juan Avila Abreu, presidente de la entidad, manifestó que dicho programa no lo ha puesto en ejecución por falta de apoyo logístico.
Dijo que el programa se denomina 24/7 y tendrá un equipo de orientadores profesionales y psicólogos que se encargaran de darles terapia a las familias que han sido maltratadas físicamente y verbalmente.
Asimismo, Ávila Abreu, expresó que la violencia intrafamiliar se ha situado a niveles extremos por la falta de ejecución de las instituciones que han sido nulos.
Fedepadres, espera que las nuevas autoridades que se instalaran el próximo 16 de agosto ejecuten el programa 24/7 para bajar el índice la violencia intrafamiliar y las agresiones domésticas.
Juan Ávila Abreu, dijo que con el programa 24/7 los orientadores se encargaran de entrar al seno de los hogares y junto a las familias, los orientadores evaluarán los problemas que están afectando a esa familias.