El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos se declaró en sección permanente con los ganaderos de la región Norte del país y dispuso un fondo de contingencias para hacerle frente a los danos causados por las lluvias.
Ramos visitó a Puerto Plata para constatar los efectos de las fuertes lluvias en compañía de la Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGANORTE) con quienes acordó iniciar el desembolso de un financiamiento de 40 millones de pesos para el fortalecimiento de sus proyectos.
Indicó que se trasladó al lugar por disposición del presidente Danilo medina quien está preocupado por los daños provocados por los aguaceros a los ganaderos de dicha localidad.
“Estaremos siempre con ustedes en una alianza estratégica para juntos enfrentar los daños producto de la temporada de lluvias” expresó el funcionario quien también le entregó en donación unos 500 rollos de alambres y otros materiales para que los productores inicien la reparación de sus cercas.
Por su lado, el presidente de FEDAGANORTE, Guarionex Gel agradeció la respuesta del Gobierno a través del FEDA al reconocer que por si solos no podrían hacerle frente a los embates de las lluvias en la producción lechera de la zona.
Precisó que funcionarios accesibles como el ingeniero Ramos es que necesita el gobierno ante la situación que están viviendo los productores luego de una sequia de 9 meses y ahora unos aguaceros que están causando estragos en las fincas ganaderas.
El recorrido con los ganaderos de la Región Norte se inició en el municipio de Puerto Plata luego se trasladó a Luperón y concluyó en La Isabela con la mancipación de Cley Brito ex presidente de FEDEFANORTE, Donibal Álvarez presidente de la Asociación de Ganaderos de Villa González y Cesar Guerrero de los Ganaderos de La Jaiba.
Estaban presentes Antonio Guerrero de la Asociación de Ganaderos de Gualete; por los Ganaderos de Estero Hondo su presidente Quilvio Pérez, y Félix Vásquez; por la Asociación de Ganaderos Justo Guzmán de la Ruta de Sosúa.
El director de FEDA, también se reunió en Luperón con la Asociación de Productoras de Cerezas Mujeres Unidas, representadas por su presidenta Moraime Clase, con la cual se planifica desarrollar un proyecto para el procesamiento de la fruta.