SANTIAGO, República Dominicana.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) de la Provincia de Santiago, realizó un taller en esta ciudad titulado “Principios de Gerencia para Proyectos Agropecuarios”, con el objetivo de capacitar a los pequeños y medianos productores beneficiados con asistencia técnica y financiera por el gobierno dominicano.
En la actividad, que se desarrolló con la presencia de funcionarios agropecuarios, técnicos y miembros del sector cooperativista, el Ingeniero Agrónomo Victorino Rodríguez y el licenciado Franklin Gómez, llevaron a cabo un proyecto simbólico de producción, desde su inicio hasta el final, tomando como ejes centrales la gerencia, planificación, organización, administración y control de los sectores financieros.
En el taller estuvieron presentes: el ingeniero Rosendo Rodríguez, gerente Regional Norte del (FEDA), el ingeniero Virgilio Tavárez, gerente Regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y el ingeniero agrónomo Isidro Tavárez Cruz, Director Agrícola del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), quien tuvo a su cargo la clausura, en donde afirmó que el Presidente Abinader persigue una verdadera transformación social en el campo.
El Ing. Isidro Tavárez resaltó el empeño y compromiso del Presidente Luis Abinader para con este sector, venciendo desafíos y obstáculos, y que colocarán sin dudas en los próximos años a la República Dominicana en los rieles de la competitividad.
Asimismo, Tavárez hizo alusión a que esta capacitación, busca evitar lo que pasó en el gobierno pasado, donde no había ningún tipo de control gerencial y se entregaban millones de pesos a un sin número de cooperativas y asociaciones fantasmas de manera desenfrenada y sin capacidad técnica ni gerencial.
El encuentro se enmarca dentro de la visión de desarrollo del Presidente Abinader, quien ha decidido relanzar al FEDA, con el propósito de rescatar y crear nuevos proyectos, y ponerlos en condiciones de que promuevan el desarrollo del campo para que se multiplique la generación de empleos y la riqueza en la producción agropecuaria.
A juicio de los especialistas, capacitar a los pequeños y medianos productores, así como a los miembros directivos de las cooperativas y asociaciones a través de estos talleres, es de gran relevancia porque contribuyen directamente con el desarrollo agropecuario de sus comunidades y para eficientizar la producción agropecuaria del país.