Tres hermanos dominicanos fueron arrestados junto con otras 12 personas en Nueva Inglaterra, como parte de una investigación federal por supuesto tráfico de cocaína, heroína y fentanilo.
La fiscalía federal dijo el jueves que los sospechosos dirigían en Rhode Island una operación de tráfico de drogas importadas desde México, para abastecer a traficantes callejeros en la zona de Providence, Boston y Connecticut.
Los hermanos Juan Valdez, de 50 años y residente de Milton, Massachusetts; Héctor, de 47 años, y Claudio de 44 años, los últimos dos residentes de Woonsocket, Rhode Island, fueron acusados de asociación delictuosa para distribuir drogas y de uso ilegal de instalaciones de comunicación para cometer delitos relacionados con drogas. También están acusados de volver ilegalmente a Estados Unidos, luego de haber sido deportados a República Dominicana.
Otras 12 personas también enfrentan cargos relacionados con narcóticos.
La oficina federal de abogados públicos, que representa a los hermanos Valdez, no respondió de inmediato a una llamada en busca de comentario.