SANTIAGO.-Los descendientes del general Fernando Valerio, para evitar coincidir con los actos oficiales del Gobierno encabezados por el Presidente de la República, quien por vez primera en todo su mandato se hace presente en un acto de las gestas patrióticas en la ciudad de Santiago de los Caballeros, realizaron separadamente su ofrenda floral en las primeras horas de la mañana en la cripta de la Catedral de Santiago.
Por considerar que las acciones de este gobierno no son dominicanistas, patrióticas ni nacionalistas, sino que conducen inevitablemente a una trampa, que pretende entregar paulatinamente la soberanía nacional a los haitianos. Imponiéndole al país un retroceso de 200 años de atraso, al disponer la incorporación indiscriminada de centenares de miles de haitianos cuyo único mérito es el de haber como invasores violado nuestras fronteras, para ilegalmente asentarse en nuestro territorio.
Este Gobierno tiene la deshonrosa marcha histórica de haber emitido el oprobioso e inconstitucionalmente decreto número 250-14, atentando contra la seguridad nacional, al prohibir las deportaciones de los millones de haitianos invasores que colonizan el territorio dominicano. Creando un estado dentro de otro estado en la República Dominicana, como en Yugoslavia ocurrió.