SANTIAGO.- Moradores del barrio Macario Sánchez en el Ingenio Abajo en esta ciudad, claman de manera urgente la presencia del presidente Danilo Medina en esa comunidad para que las autoridades canalicen el río Jacagua o que construyan un muro para que el afluente deje de ser un peligro cada vez que llueve.
Los comunitarios expresaron que desde noviembre del pasado año el presidente autorizó drenar el río Jacagua al Ministro Gonzalo Castillo con lo cual no se cumplió, esto provocando que con las aguas del huracán María nueva vez unas 60 familias ubicadas en los barrios San Miguel, barrio Duarte, Pinal del Río, Macario Sánchez y Los Sures, entre otros hoy están en la calle.
Imploran la presencia del mandatario al lugar y ayudar a todos los afectados por las inundaciones ya que los funcionarios a quien autorizó a realizar los trabajos no cumplieron con el mismo.
Los afectados por las inundaciones también piden del Gobierno la colocación de unas barandillas para el puente que los comunica con otras comunidades ya que la falta de las mismas representa un gran peligro para todo el que transita esa vía de acceso.