SANTO DOMINGO.- Familias del viejo poblado de Boca de Cachón, en Jimaní, provincia Independencia, protestaron este lunes frente al Palacio Nacional en demanda de que el Gobierno les entregue viviendas de las construidas para la reubicación de los afectados por el desbordamiento del Lago Enriquillo.
Un grupo que dije representar alrededor de 30 familias del viejo de Boca de Cachón, expresó inconformidad sobre el reparto de las viviendas.
Explicaron que el censo que realizó el general Rafael de Luna Pichirilo, coordinador del proyecto y de la mudanza de las familias, no incluyó unas 30 familias propietarias e inquilinas.
Crismary Piña Pérez, vocera de las familias, dijo que la mayoría de las viviendas del nuevo Boca de Cachón fueron entregadas a personas que tenían casas y a otras que no son afectadas por el Lago.
Indicó que forma de presionar a las familias, las autoridades lanzan bombas lacrimógenas, y que le han suspendidos los servicios, como la electricidad, pero advirtió que no se irán de sus casas si no es para otra.
Manifestó que las autoridades lo que les ofrecen es un solar, pero que no tienen dinero para construir.