Santiago. – Familiares de José Vladimir Valerio Estévez, de 25 años, uno de los cinco hombres fallecidos en un presunto intercambio de disparos con la Policía Nacional en el sector La Barranquita, aseguraron que el joven no era un delincuente.
Su pareja, Mary Fabián, declaró que Valerio Estévez se desempeñaba como barbero y que al momento del suceso se encontraba en su lugar de trabajo. “Esa muerte no va a quedar impune porque no fue a un delincuente que mataron, fue a un barbero que estaba trabajando”, expresó.
El informe preliminar de la Policía indica que el enfrentamiento se produjo tras una persecución a un grupo que se desplazaba en un carro Kia blanco y que, presuntamente, había cometido un hecho delictivo. En la escena fueron ocupadas varias armas de fuego, incluyendo un fusil.
No obstante, Fabián sostiene que la versión oficial contradice la realidad, asegurando que su pareja solo tenía en las manos las tijeras con las que laboraba en la peluquería. En ese sentido, pidió que se revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para confirmar su testimonio.