SANTIAGO.-Familiares y amigos del asesinado ingeniero Bienvenido Almonte, manifestaron ayer su preocupación ante la posibilidad de que los autores del crimen no reciban la pena correspondiente que dispone la Ley.
La viuda del occiso, la señora Francisca Bianela Pearson Tineo y sus hijas, Ana Vianyely, Mercy y Bianka Almonte y el Comité de Amigos que preside el empresario César Díaz exigieron que se haga justicia ante éste alevoso crimen.
La muerte del profesional ocurrió el 31 de mayo del 2016 frente a la Zona Franca del Municipio de Esperanza, luego de un llamado a huelga que hiciera el Falpo , quien había amenazado con actos de violencia si no se cumplía con sus requerimientos.
La Policía Nacional y la Fiscalía de la Provincia Valverde acusan de la muerte del profesional a los nombrados Yeudy Ramón Clase Fernández, José Arismendy Reyes y José Benjamín Fernández.
A los dos primeros se les impuso medida de coerción de prisión preventiva por un año y al tercero se le impuso presentación periódica por presuntamente haber incurrido en el delito de asociación de malhechores, asesinato, actos de terrorismo y porte ilegal de armas.
Los familiares del asesinado ingeniero Bienvenido Almonte presentaron una instancia ante la Procuraduría Fiscal de Querella contra los señalados como imputados, luego de las afirmaciones de testigos que los señalan como autores del crimen.
Para este miércoles 20 de septiembre del 2017continua la audiencia de fondo de un tribunal colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Valverde para hacer justicia.
La señora Francisca Bianela Pearson, viuda Almonte y sus hijas han manifestado su temor de que los jueces y fiscales sean amenazados para que no apliquen la justicia a los imputados por lo que le hizo un llamado al Procurador General de la República para que intervenga ante la situación.
Los familiares y amigos del occiso describieron al Ingeniero Almonte como un padre y esposo ejemplar y un trabajador incansable en la Zona Franca de Esperanza donde cultivo muchas amistades, popularidad y cariño dentro de esa comunidad.
Por tal motivo cientos de residentes marcharon vestidos de blanco a raíz de su muerte protestando contra la violencia y la falta de seguridad ciudadana con el respaldo de las iglesias, comerciantes, empresarios, representantes del sector Zona Franca, estudiantes, profesionales y las fuerzas vivas del municipio.