Familiares de algunas de las víctimas del exsacerdote polaco Wojciech Gil, condenado a siete años de prisión en su país por abusar de seis menores en Juncalito, en Santiago, denunciaron este miércoles que no han recibido informaciones del proceso que se le sigue al religioso en su país.
Explicaron que tampoco han recibido la notificación legal en la que se establece dónde Gil, conocido en el país como el padre Alberto, guarda prisión.
Asimismo, expresaron que los 40,000 euros que Gil debe abonar como indemnización a las víctimas, no alcanza ni para costear a los especialistas que están tratando a los menores.
Un tribunal de la ciudad polaca de Wolomin condenó el pasado 25 de marzo a Gil a siete años de prisión por abusar de dos menores en su país y seis en Juncalito.
Alcedo Peralta, Ramón Bullit y Ramón Peralta, padres de víctimas, dijeron a Efe que “nadie” los ha llamado para informarles del proceso que se le sigue al exsacerdote.
Expresaron dudas de que Gil esté guardando prisión en Polonia porque, según insistieron, no han recibido “ni una llamada” de las autoridades polacas informando el proceso en contra del sacerdote.
Las autoridades dominicanas tampoco se han comunicado con ellos, según denunciaron.
“Quién nos garantiza a nosotros que ese cura duerme en la cárcel. No tenemos nada de prueba, ni siquiera nos han llamado, nadie se ha comunicado con nosotros, ni de allá, ni de aquí”, dijo Bullit.