PUERTO PLATA.- Completamente indignados están los familiares de un niño de apenas dos años de edad que fue asesinado a martillazos, mordidas y golpes en una comunidad de Gaspar Hernández hace ya 19 meses, debido a que a los implicados en este infanticidio un tribunal pues les concedió la libertad.
Según denunció la joven Dámaris Lagombra quien es tía del niño asesinado Franklin Javier Lagombra, aseguró que ayer los imputados de asesinar a este menor solicitaron el cese de la medida de coerción que le mantenía en prisión.
La denunciante dijo que se siente decepcionada de la justicia ya que a los imputados Elizabeth Mateo, Wilson De La Cruz y Virtudes Mateo, son señalados de haber matado a martillazos palos y golpes a su sobrino de apenas dos años en la comunidad Villa Magante de Gaspar Hernández y luego lanzaron su cadáver al río para simular un ahogamiento.
Condenó que a los tres acusados de cometer este hecho de sangre se les concediera una garantía económica de 100 mil pesos, por lo cual pidió ayuda de todo el país ya que su familia está desesperada por la debilidad de la justicia en nuestra nación.
Se recuerda que el niño asesinado era hijo de los señores Franklin Jhoel Lagombra y Belkis Liriano quienes se querellaron en contra de los imputados: Elizabeth Mateo, Wilson De La Cruz y Virtudes Mateo, quienes guardaban prisión por este hecho criminal.