PUERTO PLATA.- Los familiares de la joven Patricia Paola Núñez López, quien fue asesinada de unas siete estocadas por su exnovio, la tarde del 22 de mayo del pasado año en el malecón de Puerto Plata, realizaron este jueves una vigilia frente al Palacio de Justicia local exigiendo que se le aplique todo el peso de la ley al confeso feminicida, Roque Salvador Rosario.
Al ofrecer declaraciones, Stephany, quien es prima de la víctima, pidió que se haga justicia en contra del homicida, “quien no tuvo escrúpulos para acuchillar varias veces a Patricia Paola cuyo cadáver yacía inerte en medio de un charco de sangre bajo una llovizna intermitente en el malecón local esa tarde trágica del 2014”.
Según denunciaron los familiares de la joven asesinada, supuestamente el autor de este hecho de sangre, Roque Salvador Rosario, vive hostigándolos vía telefónica desde la cárcel por lo cual advirtieron que las autoridades deben condenarlo a 40 años de prisión.
Durante la audiencia que se efectuó en una de la salas penales del Palacio de Justicia local, se supo que la víctima convivían maritalmente en una vivienda del sector El Aserradero, pero que se habían separado unos días antes del feminicidio y que presuntamente el hombre la había amenazado con matarla si no regresaba con él.
Se añade que el juicio de fondo en su contra fue reenviado para el 10 de junio, debido a que presuntamente los testigos que fueron citados no asistieron a la audiencia de hoy.