Hace 14 días del doble crimen policía no somete a nadie
MOCA.- Decenas de personas familiares de los dos jóvenes encontrados muertos con balazos en la nuca en el interior de un carro corola, color gris hace 14 días se concentraron con pancartas en la parte frontal de la dotación policial de esta ciudad para reclamar el apresamiento y sometimiento a la justicia de los presuntos criminales.
Los familiares de Wilbi Ramón López Rojas y José Rafael Cruz (Aneudy) de 28 y 30 anos, respectivamente. Acusan a las autoridades de investigaciones criminales de estar dándole vuelta al doble crimen con las intenciones de favorecer a los matadores.
El comandante de la policía de investigaciones criminales, coronel Pedro Cuevas Valenzuela, dijo que más 40 personas han sido interrogadas con relación al doble asesinato, pero nadie ha sido puesto a disposición de la justicia.
Los familiares de losa dos jóvenes asesinados reclaman de las autoridades policiales investigar a un taxista de nombre Luigi Gil, sindicado por ellos como presunto responsable.
La multitud que se presentó, el pasado lunes, Día Nacional de La Constitución, frente al cuartel de la policía, con pancartas que rezan “Investiguen al taxista Luigi Gil”, “El coronel está desviando las investigaciones”. “Queremos que salgan y busquen los asesinos”, mientras lanzaban otras consignas.
Los manifestantes se marcharon después de protestar por espacio de 30 minutos voluntariamente de la parte frontal del cuartel, mientras eran observados por agentes policiales.
Los investigadores de la policía y el Ministerio Publico guardan silencio sobre el doble crimen que hace 14 días que se cometió sin que hayan sometido al primer sospecho a la justicia.