Santiago, RD.- Familiares del joven director de la Defensa Civil, del municipio de Esperanza, provincia Valverde, Teófilo Radhamés Martínez, de 48 años, piden justicias a las autoridades y al mismo tiempo hacen un llamado exhortando que este caso no quede impune.
La esposa Elexandra Hidalgo quien se apersono a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, dijo que Teófilo Radhamés Martínez era un buen hombre, que lo único que hacía era trabajar para ser un hombre de bien en la sociedad.
“Estamos aquí en la Policía, pidiendo a las autoridades que hagan todo lo posible, para que los culpable aparezcan, porque este caso no se puede quedar así. Teófilo, tenía una vida intachable en la sociedad. Incluso la forma como lo matan a él, fue a buscar un trabajo, porque era tapicero, a aparte de ser miembro de la Defensa Civil” dijo la Esposa.
Hidalgo manifestó que minutos antes de ocurrir el hecho al hoy occiso le habían hecho varias llamadas de números desconocidos, pero hasta momento no se sabe nada sobre esas llamadas.
Destacó que incluso después de que Teófilo saliera de su residencia a las 8:30 de mañana, recibieron una llamada en la que preguntaron si este ya había salido.
Por su parte el profesor Santiago Inoa, quien es cuñado de Teófilo, lo califica como laborioso y muy trabajador, ya que las cualidades que el poseía era trabajar para ganarse la vida horadamente.
“La muerte de Teófilo, es un caso de la falta de seguridad que se vive en país, muchas familias han tenido que sufrir por la muerte de un familiar en manos de un delincuentes, un antisocial que hoy en día solo busca destruir a la sociedad” dijo Inía
Resaltó que según la versión de la Policía de esa zona, alguien encapuchado, abordo de un motor, fue quien le disparó en la frente a su cuñado.
El hecho se produjo en el municipio de Navarrete en Santiago, donde el fallecido se encontraba buscando un supuesto trabajo, relacionado a su negocio de tapicería.