LA VEGA-Familiares de una mujer que fue asesina en el 2008 por el Ex Sindico de Espereza, el cual fue puesto en libertad un año y 6 meses después del hecho, el cual fue condenado a 20 años, reclama que la muerte de su pariente no quede impugne.
Explicaron que el 27 de abril del 2008 Héctor Arias Valenzuela, asesino en Jaibón Laguna Salada de Mao, a su ex mujer Fátima María Guzmán Suero de 27 años
La familia Guzmán Suero afirma que están desprotegida de la justicia dominicana, después de ser condenado el ex sindico al año y 6 meses es puesto en libertad, el caso pasa la Suprema Corte de Justicia y luego fue remitida a la Corte de Apelación de esta ciudad de La Vega y el caso ha sido reenviado en tres ocasiones mientras este sigue en libertad.
Señalaron que para cometer el crimen ordeno a su hijo de otra mujer, Ramón Arias Santos, robarle el hijo procreado por Fátima con Héctor, de 3 años.
El niño fue llevado a la finca de arroz, propiedad de Héctor , en donde la estaba esperando y cuando llego su victima en compañía de su hermano Daniel Suero quien trato de mediar en momento en que su pariente reclamaba su hijo y el ex sindico de Esperanza sacaba su pistola para darle cuatro balazos a Fátima y tratar de matar a Daniel pero la pistola se le encasquillo y este salió corriendo.
En Mao Héctor Arias fue apresado por la Policía Nacional y sometido a la justicia, el cual fue sentenciando a 20 años de prisión y luego e haber cumplido un año y 6 meses fue puesto en libertad.
Los familiares de Fátima María Guzmán Suero, apelan a la justicia de Santiago y La Vega para que ratifiquen los 20 años de prisión a Héctor Arias , el cual esta en libertad, la causa llego a la Suprema Corte de Justicia y esta la remitieron a la Corte de Apelación de La Vega y aquí van tres reenvió, adujeron que tiene la esperanza que se le ratifique la prisión , porque no es justo que de pues de matar a su ex pareja no haya durando ni dos años en prisión , la justicia dominicana tiene que revisarse.
Indicaron que nuevamente tienen causa el 10 de abril del año en curso, en la Corte de Apelación de la ciudad de La Vega, esperan que la justicia vegana no se deje influenciar y se cumple esta condena