Familiares del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, denunciaron hoy que en un año Blas Peralta ha retirado de certificados financieros 108 millones de pesos para tratar de sobornar jueces de la Suprema Corte de Justicia y salir beneficiado con la reducción de la pena mediante un recurso de casación que interpuso.
El abogado José Parra, representante de Rita Solís, viuda Febrillet, y de los dos hijos del exrector de la UASD, dijo temer que Peralta, con la gran fortuna de dinero que tiene, logre sobornar a jueces del alto tribunal.
“Hay muchos rumores de que Blas está maniobrando para que por lo menos uno de los jueces de la Suprema pueda flaquear y favorecerle con una reducción de la pena. Eso es lo que él ha dicho, y nosotros tenemos constancia de que él ha manejado en un solo año 108 millones de pesos, para tratar de corromper”, aseguró Parra.
El jurista expresó que aunque confía en algunos jueces de la Suprema, como Miriam Germán, temen que algunos magistrados puedan ser sobornados por Peralta, quien fue condenado en primera instancia a 30 años por la muerte de Aquino Febrillet, decisión que fue ratificada por la Corte de Apelación.
La viuda de Febrillet llamó a la Suprema Corte de Justicia a que emita su fallo lo más rápido posible.
“Por la naturaleza del caso, ya la Suprema Corte de Justicia debió haber fallado, para quitar la incertidumbre que tiene la familia”, argumentó Parra.
Hablaron esta mañana durante una rueda de prensa que ofrecieron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Pidieron a la Suprema Corte de Justicia que falle el recurso, en vista de que ha trascurrido el tiempo suficiente para emitir su decisión.