José Parra, abogado de la familia del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, declaró que hoy realizarán una vigilia a partir de las 5:00 de la tarde, frente a la Procuraduría General de la República, para pedir que se revoque la decisión del traslado de Blas Peralta hacia el Centro de Corrección Haras Nacionales.
Por su parte, Rita Solis, Viuda Febrillet se cuestionó “por qué la justicia dominicana tiene que hacer acepción de personas”. Al mismo tiempo dijo que “si esa no fuera una decisión desde arriba, se le diera el mismo trato a los presos enfermos en las cárceles”.
Resaltó que recibió una llamada del procurador Jean Alain Rodríguez, luego de que se tomó la decisión del traslado, no antes, en donde éste le dijo que Peralta regresaría a la cárcel en tres meses.
Además, destacó que “una fuente me comentó que Peralta estaba organizando un plan para declararse enfermo y salir”.
Estas informaciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37, en donde la viuda de Febrillet expresó su deseo de conocer quiénes fueron esos médicos que visitaron a peralta para determinar su estado de salud.