SANTO DOMINGO. El abogado Danilo Lapaix de los Santos declaró que su representada Jessica Damaris Aquino Lapaix, hija mayor del exrector Mateo Aquino Febrillet, confía en que los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia desestimen el recurso de casación elevado por los abogados de Blas Peralta, y que tanto en el aspecto penal como civil confirmen el fallo de la Corte de Apelación que ratificó la sentencia de primer grado que lo condenó a 30 años de prisión.
“No existen argumentos jurídicos válidos que puedan favorecer a Peralta para que la sentencia sea anulada y lo envíen a un nuevo juicio, como ha solicitado su defensa”, respondió Lapaix a la prensa, consultado sobre la decisión de los magistrados de la Segunda Sala de la Suprema, de reservarse el fallo.
El jurista citó que ese caso ha sido conocido por 8 jueces en todas las instancias y no hubo votos disidentes, o sea que todos a unanimidad votaron para que Peralta fuera condenado a 30 años de prisión en el aspecto penal.
Recordó que el brutal asesinato de Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y candidato a senador por San Cristóbal del Partido Revolucionario Moderno, fue un caso que la sociedad asumió para sí, gracias a la responsable labor que hizo la prensa desde el primer día del crimen.