Dicen que tienen 18 años en los tribunales con denuncia supuesta falsedad documentos
La familia Batlle Bermúdez, se mostró esperanzada ayer de que la justicia dominicana se pronunciará a su favor durante el juicio contra los empresarios Carlos Alberto Bermúdez Pippa y Manuel del Cabral, por supuesta falsedad de documento, en perjuicio de la empresa José Armando Bermúdez & Co.
Durante conferencia de prensa Abelardo Batlle Bermúdez, de la familia afectada y Jorge Luís Polanco de la firma de abogado apoderada del caso, dijeron que este martes se conocerá en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, donde esperan ganancia de causa.
Explicaron que este juicio se celebra en base a la sentencia 0508 del 2009 de la Corte de Apelación de Santiago, que decidió admitir la acusación y abrir un juicio contra los indicados empresarios, como supuesto cómplices de la falsedad del acto de alguacil número 181-1997 y como autores de uso de ese documento falso.
Dijeron que según la acusación los indicados empresarios procuraron que se produjera la alteración de un acto de alguacil mediante el cual se pretendía vender en pública subasta las acciones de la empresa José Armando Bermúdez, que eran propiedad de la familia Batlle Bermúdez.
“A decir de la acusación, el documento objeto de falsedad era uno de los instrumentos utilizados en las operaciones encaminadas por esos empresarios para despojar clandestinamente a la familia Batle Bermúdez del 24.23% de las acciones que éstos tenían en la compañía”, expresaron.