Las Vegas (Estados Unidos).- Sólo faltan unas horas para que llegue el acontecimiento deportivo más trascendente de los últimos 20 años. Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, tras seis años de asidua tirantez -por lo menos a través de los medios noticiosos- subirán al cuadrilátero para, sin más dilación, decirle al mundo quién es en realidad “el mejor boxeador de la actualidad kilo por kilo”.
Este sábado, en la arena del emblemático hotel MGM de esta ciudad, estos dos titanes del boxeo -así han sido bautizados por expertos- disputarán el cinturón welter. Es un título que será unificado debido a que ambos son monarcas y al mismo tiempo avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB); Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Aunque Mayweather es calificado como “el mejor boxeador del mundo”, ante Pacquiao tendrá que validar ese honor. Por tal razón será en la anunciada batalla, con un resultado en buena lid, cuando se sabrá quién será galardonado con el trofeo.
Además de los cinturones aportados por los citados organismos, al ganador le será entregada una faja “muy especial” chapada de diamantes y que aportada el CMB, según el anuncio de su presidente Mauricio Sulaimán.
Pacquiao, a cuatro días de la pelea, hizo su arribo –desde Los Anglees- a esta ciudad y fue recibido por decenas de fanáticos que lo esperaron con una ruidosa algarabía en el hotel Mandalay Bay.
A insistencia de periodistas, el filipino dijo algunas palabras en las que dejó bien claro que “está listo para la pelea”. “Me siento bien, muy bien y vamos a ganar esta pelea, la pelea que estuve esperando por años”, postuló Pacquiao quien tiene foja profesional de 57-5 -2 con 38 triunfos por nocaut.
Se llegada a Las Vegas se produjo acompañado de varios de sus hijos, entre ellos una pequeña de poco más de un año y que cargaba en sus brazos cuando abandonaba el moderno autobús.
Fue escoltado por su entrenador, Fraddie Roach y varios miembros de su equipo…también vigilado por guardias de seguridad que impidieron que periodistas se acercaran al estelar peleador filipino ganador de siete coronas mundiales en diferentes divisiones.
Pacquiao no fue al MGM…sí lo hizo Mayweather
El pasado martes, pasadas las cinco de la tarde (hora de Las Vegas, 8:00 p.m., hora de República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York), decenas de fanáticos formaron un “remolino” humano en el lobby del hotel MGM.
Porque se había anunciado la llegada de Pacquiao y Mayweather quienes subirían a un cuadrilátero –adornado con un león, símbolo del hotel situado en el mismo centro del lobby de la instalación hotelera.
Pero Pacquiao no llegó…sí lo hizo Mayweather quien fue ovacionado por la mayoría de los fanáticos presentes. Se dijo que el púgil filipino decidió no presentarse al MGM, donde ya se hospeda Mayweather, alegando que se siente “muy cómodo” en el Mandalay, hotel donde está hospedado desde el lunes.
No obstante, este miércoles, en la tarde, ambos púgiles se volverán a ver las caras cuando sean presentados en una conferencia de prensa. Una semana después de anunciarse oficialmente la llamada ”pelea del Siglo”, Pacquiao y Mayweaher ofrecieron una conferencia de prensa en la ciudad de Los Angeles.
Los organizadores del pleito acordaron que los pugilistas fueran presentados en una segunda conferencia de prensa cuando faltaran tres días para la histórica pelea. Y es lo que va a ocurrir este miércoles.
Varias jóvenes bailarinas, al compás de la música de un grupo orquestal, hicieron una exhibición de baile para recibir a Mayweather.
Mayweather, en una breve declaración a la prensa, dijo que “he realizado mi mejor entrenamiento. Y no tengo dudas de que voy a ser triunfador”. Según Mayweather (expediente de invicto: 47-0- con 26 nocauts), le hubiera gustado ver a Pacquiao en el lobby del MGM.
Mayweather no tiene dudas
“Que nadie tenga dudas de que, tuve el mejor entrenamiento de mi vida de boxeador profesional…”y sepan que demostraré soy el mejor y que lo volveré a demostrar el sábado”., le dijo Mayweather a un periodista de ESPN que pudo hacerle al menos una pregunta en medo del alboroto que se formó tras su llegada al MGM.
El cinco veces monarca del mundo llegó al hotel acompañado de varios de su equipo, entre ellos sus dos entrenadores (Floyd Mayweather Senior y Roger Mayweather, su tío, así como su “cutman” (curador de heridas), el veterano Rafael García.: un gran campamento, voy a demostrar por qué decidí tomar esta pelea, y lo haré con hechos en el ring”, comentó Mayweather en una breve entrevista en el estrado luego de recibir el cariño de sus fanáticos.
Entre los fanáticos había mexicanos que, incluso, manifestaron su admiración por Mayweather. Uno de los aficionados mexicanos le dijo a la televisión hispana que “estamos con Mayweather porque él siempre habla bien de México y sus peleas quiere hacerlas en mayo que es un mes de gloria para nuestra patria”.
Lo que los analistas afirman que a tres días del combate ambos púgileslucen en plenitud de condiciones. Y no tienen dudas que el viernes en la tarde,cuando se lleve a cabo la ceremonia del pesaje, Pacquiao y Mayweather no tendrán ningún inconveniente para cumplir con lasliabras que certifica la categoría welter.
Reafirman que ninguno de los dos hará 147 libras. Ambos llegarán -este viernes- a la báscula con un peso entre 145 y 146 libras lo que significa, precisan, que “estarán en perfectas condiciones físicas.