El director de la Defensa Civil en el municipio de Constanza, José Abreu, solicita ayuda de parte de las autoridades gubernamentales y el sector privado para reparar la ambulancia de esa institución y que sean adquiridos nuevos equipos aptos para la zona montañosa en la que operan.
Explica que por esa razón no lograron movilizarse con inmediatez para rescatar a otra senderista que recientemente se encontraba extraviada en las montañas, específicamente cerca de Pinar Parejo, Guayabal.
«Yo le mostré mi preocupación a los muchachos de que no teníamos en que movilizarnos a esa zona de montaña», manifestó Abreu, quien explicó que por la situación geográfica del municipio, están en la necesidad de un vehículo 4×4 para dar servicio de rescate a las personas.
Asimismo, recalcó que actualmente la ambulancia tiene varios desperfectos que la ha dejado inhabilitada por un tiempo, entre ellos, dificultades para encender del motor.
«Le hacemos un llamado a las personas que le puedan interesar ayudarnos a nosotros, a ver si podemos solucionar el problema de la ambulancia y seguir brindando apoyo al municipio de Constanza como siempre lo hemos hecho desinteresadamente», agregó.