DAJABÓN.- Falta de un filtrante mas adecuado dificulta la salida de agua del antiguo mercado público de esta ciudad, el cual es utilizado para vender alimentos, en medio del hedor que provocan los desperdicios y aguas estancadas en la intercepción de las calles respaldo Santa Anna y presidente Henrrique.
La contaminación no solo afecta los residentes del lugar, también al Hospital Matías Ramón Mella y las instalaciones donde se albergan las tropas del Cesfront, cuyo edificio fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Según los residentes del lugar la situación a sido varias veces denunciada a las autoridades municipales quienes no intervienen ante ese problema que afecta no solo los comunitarios de la calle Presidente Henrrique, sino también a numerosos turistas que vicitan el destacamento reformado del Cesfront, llevándose la peor de las impresiones por la entrada que excive el lugar.
Sobre la situación un profesional de la ingenieria dijo a este medio que la solución seria la instalación de una tuveria mas amplia y drenaje de las aguas de lluvia directa hacia el río que esta próximo al lugar.