La falta de agua potable continúa causando estragos en Santiago, lo que junto a la ola de calor mantiene desesperados a los habitantes de Santiago, quienes confrontan dificultades para el desenvolvimiento de sus actividades cotidianas.
El déficit de 24 millones de galones diario con que operala Corporacióndel Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), se refleja en la sectorización del suministro del preciado líquido, en urbanizaciones, barrios y comunidades sub-urbana.
La falta de agua se registra en sectores comoLa VillaOlímpica, Barrio Líndo, Pekín, Amanza Tiguere, Los Quemados, Arroyo Hondo, Zamarrilla,La Mina, Yapar Dumit, entre otros en la zona Sur de Santiago, según confirmaron los residentes allí.
Dijeron que el servicio de agua es suspendido por uno y dos días, lo que dificulta lavar, limpiar, fregar y otras necesidades del hogar, por lo que demandan de las autoridades mejorar el servicio el que pagan religiosamente.
Igual situación denunciaron moradores en los ensanches Mella Uno y Dos, Monte Rico, Cienfuegos, Ingenio Arriba y otros sectores al norte de la ciudad.
Como consecuencia de las altas temperaturas que hace una semana afecta a gran parte del país, la demanda del preciado líquido se ha incrementado, pero ahora la población confronta la dificultad de que el suministro se ha reducido.
Santiago se supla del Acueducto Cibao Central, desde el cual también se suministra agua a la ciudad de Moca en la provincia Espaillat, donde además habitantes en numerosas comunidades de allí, han escenificado protestas, por la falta del líquido.
El crecimiento acelerado que ha experimentado la ciudad de Santiago en los últimos años, con el surgimiento de nuevos barrios o conglomerados han generando un aumento desproporcionado de la demanda de agua.