SANTO DOMINGO.- La falta de aire acondicionado provocó ayer que la Cuarta Cámara Penal del Distrito Nacional recesara para el 3 de octubre el proceso que se sigue al excandidato alcalde por la capital, Karim Abub Naba, acusado de falsificar un documento para pasar a su nombre la matrícula de un Ferrari Enzo versión limitada, valorado, según el propietario, en alrededor de 3 millones de dólares.
El abogado de Nabud Aba, Miguel Valerio, explicó que el representante de la empresa querellante Rosso Mio LTD, Julián Sincler reconoció en estrado que se le pagaron 400 mil dólares por el Ferrari, sin contrato, es decir que a él solo se le deben 300 mil dólares”.
Alegó que a la empresa solo se le deben 300 mil dólares y no un millón de dólares, como reclama Sincler.
“Entonces, yo no entiendo cómo es que un caso civil lo quieren penalizar, lo que pasa es que el señor Sincler quiere que le den un millón de dólares, y eso nosotros no se lo vamos a dar”, aseguró Valerio.
En tanto que el abogado del querellante, Reemberto Pichardo, explicó que el carro fue adquirido en 1.5 millones de dólares el 8 de abril del 2009, por Abub Naba, quien solo pagó 450 mil dólares y tres relojes.
El auto versión limitada llegó de Miami y cuando estaba en la Aduana Karim supuestamente falsificó unos documentos y lo retiró sin pagar la totalidad del monto acordado.