El paro por 24 horas, que inició hoy a las 6.00 de la mañana, ha paralizado completamente el transporte público y los establecimientos comerciales han cerrado sus puertas, pero las oficinas públicas y los bancos laboran con normalidad. Mientras que en el mercado público se observan pocas personas.
Hasta cerca de este mediodía no se habían producido enfrentamientos, ni se observaban neumáticos incendiados.
El único incidente reportado fue enfrentamiento a tiros a noche entre en la calle 12 del sector de San José de Villa, en este municipio, donde no hubo lesionados.
El Frente Amplio de lucha Popular (FALPO), Juventud Rebelde y el Comité Pro- construcción de los Caminos Vecinales dijeron que el paro fue programado al principio por 48 horas, pero luego de una reunión que sostuvieron anoche con el sector comercial, que le solicitó reducir el tiempo de la jornada, acordaron que solo fuera por 24 horas iniciando a las 6.00 de la mañana de hoy y finalizando mañana a las 6:00 A.M.
Leocadio García Fermín; Benny Fernández; Edwin Cleto; Domingo Silvestre y Leonardo de Jesús, voceros de las organizaciones convocantes del paro, lo calificaron de exitoso ya que los sectores transporte, comercio y otros organizados lo están apoyando.
Agregaron que los comerciantes se comprometieron ayudarles a gestionar con las autoridades las soluciones a las demandas que están enarbolando en esta jornada de protesta y en tal virtud fue que decidieron hacer la huelga por 24 horas.
Las Demandas
Dentro de las demandas se encuentran la construcción de 85 kilómetros de caminos vecinales en el municipio de Nagua, los cuales están intransitables y que afectas a 52 comunidades rurales, que amenazan se paralizarán mañana.
También piden el no desalojo de unos 200 vendedores de chicharrones, quesos, comidas y frutas, ubicados en la carretera de Nagua-Sánchez; la construcción de un nuevo hospital público para Nagua, el cese de los apagones y la reconstrucción de la carretera Nagua-San Francisco de Macorís, entre otras demandas.