El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció este miércoles protestas en las regiones Norte, Noroeste y Noreste, en contra del denominado “paquetazo” de medidas impositivas anunciadas por el Gobierno, y para demandar del sometidos a la Justicia los funcionarios corruptos y que sus bienes malhabidos sean confiscados.
El profesor Víctor Romano, coordinador del FALPO en el Norte del país, en rueda de prensa rea efectuada por la organización en Santiago junto al FELABEL, anunció un proceso ascendente de movilización en la región arrancó este miércoles en Bonao, y que se extenderá a San Francisco de Macorís, Navarrete, Esperanza, Mao y Montecristi en los próximos días.
Según Romano el plan de lucha orquestado por el FALPO incluye asambleas populares, vigilias, marchas al Palacio Nacional y al Congreso y paros de labores.
“Estamos en un proceso de movilización ascendente que comenzó en Bonao y que continuaremos en todos los pueblos del Cibao de manera escalonada hasta llegar a una huelga nacional si fuere necesario”, afirmó.
Romano, quien además de vocero del Falpo es profesor en la UASD, manifestó que el gobierno de Danilo Medina ha escogido el camino más fácil, el de penalizar al pueblo para solucionar el “hoyo” fiscal que, según dijo, fue provocado por Leonel Fernández y sus socios.
“El gobierno que encabeza Danilo Medina quiere sacrificar aún más al pueblo para tapar el ‘hoyo’ fiscal provocado por Leonel y su grupo para mantener al PLD en el poder; lo que hay que hacer es llevar a esos desfalcadores a la justicia y confiscar los bienes acumulados ilícitamente por los funcionarios”, señaló Romano.
Manifestó que hay otras alternativas para solucionar el déficit como son reestructurar el Estado eliminando las instituciones con dualidad de funciones, disminuir los gastos corrientes, eliminar las botellas y las nominillas y rebajar los salarios de lujo de ministros y funcionarios.