Por Arcadio B. Rojas
MONTE DE LA JAGUA, Moca.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras entidades de la comunidad levantaron un paro que habían convocado por 48 horas en reclamo de la reconstrucción de la carretera principal, un puente y la reparación de los caminos vecinales.
Las protestas fueron levantadas este martes a pocas horas de haberse iniciado el paro, después que sostuvieron un encuentro con el licenciado Dilone Ovalles.
La carretera fue hecha en la gestión de gobierno de Hipólito Mejía 2000-004 y por los vicios de construcción no fue inaugurada, las que fue reparada en tramos en la administración pasada de Leonel Fernández, pero no concluyó.
El puente que une a Monte de la Jagua con la Cruz Isalguez está al punto de desplomarse debido a su mal estado, lo que constituye un grave peligro.
Los manifestantes colocaron objetos contundentes en la vía para impedir la circulación de vehículos, usando su tradicional método de lucha de tumbar arboles y postes del tendido eléctrico.
La ciudadanía ha estado rechazando los métodos de lucha que están utilizando los grupos populares, matizada por el corte de arboles, muchas veces centenario.
El ayuntamiento de Monte de la Jagua no ha sido capaz de reparar ni un kilometro de camino vecinal, sin que las comunidades de Monte de Jagua conozcan donde son invertidos los recursos que llegan.