El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), exigió una investigación seria y precisa sobre las circunstancias en que agentes policiales mataron a tres jóvenes en hechos por separados, en Navarrete y Los Ciruelitos, en el marco del desarrollo del primer día de las protestas.
El coordinador nacional del Falpo, Víctor Bretón, dijo que aunque no apoyaron el movimiento de lucha por entender que no había condiciones para el paro, le duele mucho el abuso policial.
“Nosotros creemos que es necesario establecer responsabilidad de esos hechos, donde le cegaron la vida a tres jóvenes y heridas graves a otros”, agregó.
Bretón, ratificó que es parte de las convocatorias a paralizaciones que iniciaron el martes en distintos municipios y provincias del país.
Insistió que están a la espera que las autoridades tomen cartas con relación a la muerte del menor de 12 años en Navarrete y la muerte de los jóvenes de Los Ciruelitos y el de 14 años de Cienfuegos, ocurrida el pasado viernes por parte de la policía.
Grupos populares iniciaron una jornada nacional de lucha que tuvo como escenario Licey al Medio, Los Ciruelitos y Navarrete, donde hubo tres muertos en el desarrollo de los enfrentamientos con la Policía.