Nereyda Feliz
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) lamentó esta tarde los hechos ocurridos en Salcedo, donde resultaron dos personas muertas y varias heridas.
La organización inca que al ser reenviada la audiencia contra Starlin Camilo, quien es supuestamente sindicado de homicidio, familiares de la víctima procedieron a “emboscar y atacar a tiros a Darío Camilo (padre del acusado) y varias personas que le acompañaban”.
Indica la organización que un grupo de personas armadas hicieron disparos indiscriminados alcanzando a algunas de las personas que acompañaban a Darío Camilo, vocero del Falpo en Salcedo.
El Falpo deploró el hecho, manifestando pesar por la sangre derramada, que agrega más luto a la comunidad de Salcedo.
Sostienen los dirigentes del Falpo que lo correcto es esperar que concluyan las audiencias que se siguen contra Starlin Camilo, acusado de homicidio, y que sea la justicia la que dictamine su responsabilidad o su inocencia.
Lamentaron que familiares de la víctima quieran tomar la justicia en sus manos y ataquen a parientes del acusado, en este caso Darío Camilo y otras personas.
Señala el Falpo que, aunque los hechos se originan en aparente venganza, no se puede descartar la mano de sectores políticos instigadores, en interés de causar daño a Darío Camilo, que es el vocero y principal dirigente de la organización en Salcedo.
Reclamaron una pronta actuación de las autoridades y garantías para la vida de Darío Camilo y otros parientes de Starlin Camilo, quienes en varias ocasiones han sido agredidos, incluso en el propio tribunal.
Señalaron que hasta los abogados de Starlin Camilo, cada vez que hay audiencias han tenido que salir bajo una balacera, en una constante provocación y agresión, que ya ha dejado las primeras víctimas.
Señalaron que la actitud de indiferencia de las autoridades podría traer nuevas víctimas y hechos lamentables.
Finalmente, la Dirección Nacional del Falpo envió un mensaje de solidaridad con los pobladores de Salcedo, comunidad que ha perdido varios de sus hijos en un acontecimiento sin justificación.