El fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que declaró inadmisible el recurso de amparo interpuesto por un grupo de miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que alegan haber sido excluidos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de forma arbitraria ha conmocionado el país en el proceso de división de esa entidad política.
Los miembros de la entidad judicial dieron a conocer la sentencia que beneficia a la facción de Miguel Vargas, presidente del partido blanco, alborotando un avispero en torno al grupo de Hipólito Mejía y otros sectores del PRD.
El recurso había sido interpuesto por 178 perredeístas que consideraron vulnerados sus derechos por Miguel Vargas, a quien acusan de querer conformar un CEN con mayoría de sus simpatizantes.
En tanto que çl ex presidente de la República, Hipólito Mejía, dijo que la militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no tiene otra alternativa que tomar las calles ante el secuestro de la democracia que atribuye a Leonel Fernández y a Miguel Vargas Maldonado.
Indicó que este miércoles a las 10:00 de la mañana anunciará mediante rueda de prensa las actividades específicas, pero reiteró que harán todas las movilizaciones de lugar “para que vean que tenemos pantalones y coraje y que no dejaremos que se roben la dignidad de este pueblo”.