SANTIAGO.-Unas ocho personas fallecieron, entre ellas dos presuntos delincuentes y una mujer que los acompañaba, y otras cinco resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos en las pasadas 24 horas en esta ciudad.
Emenegildo Antonio Reyes, Nelson Batista Marte y el haitiano Euvide Albert Ebues fallecieron la noche del domingo en un triple choque en el que se vieron involucrados una motocicleta, una bicicleta y una jeepeta en la autopista Duarte, próximo al municipio Puñal.
En el accidente que, ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche del domingo, resultó con heridas Steven José Fernández y sus hijos de 9 y 13 años, respectivamente, quienes en lo inmediato no fueron identificados y que reciben asistencia médica en una clínica privada de aquí.
Fernández conducía la jeepeta Ranger, placa G314250, y según las autoridades, los dominicanos Batista Marte y Reyes se desplazaban en la motocicleta CG, sin placa; y se llevaron de encuentro al haitiano al que no vieron cuando cruzaba la autopista en una bicicleta sin luz.
En esas circunstancias Steven José Fernández perdió el control de su jeepeta y deslizó el vehículo para evitar chocar a los involucrados en el primer accidente.
Dos delincuentes
Mientras que en otro hecho, la madrugada del domingo dos presuntos delincuentes y una mujer fallecieron y otras dos personas resultaron heridas durante la colisión de frente entre dos jeepetas, una de estas sustraída cerca del río Yásica de Puerto Plata.
La Policía dijo que el hecho ocurrió cuando daban persecución a los individuos que habían sustraído la yipeta Suzuki en el río de Yásica a Miguel Emilio Olivares Tapia, (Guelo).
Hasta la tarde de ayer lunes solo estaba identificado el cadáver de Olvadys De Jesús Gómez Torres, mientras que los cuerpos de otro hombre y una mujer que, no tenían documentos, permanecían en la morgue del hospital José María Cabral y Báez.
En el accidente resultaron heridos Martín Morán y Rosaura Mariel Díaz Gómez, quienes reciben atenciones médicas en un centro de salud de esta ciudad.
El choque ocurrió entre las jeepetas Toyota 4Runner, volor azul, placa G0813625, que conducía Morán y la Suzuki roja, placa G065681 en la que se desplazaban los presuntos delincuentes.