El padre de la periodista Fresa Torres, Sr. José Antonio Torres Collante, falleció a la edad de 79 años y tras haber padecido por largo tiempo una enfermedad terminal.
Sus restos mortales fueron velados en la funeraria Savica, del sector Mari López, de esta ciudad de Santiago y recibieron cristiana sepultura ayer a las 4 de esta tarde en el cementerio del Ingenio.
El señor Torres Collante estuvo casado por 55 años con la señora María Dolores Torres, con quien procreó 10 hijos.
La periodista Fresa Torres, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, explicó que su padre padeció de cáncer durante muchos años y que se resistía a someterse a los requerimientos médicos.
“Cuando los médicos le comunicaron a él que tenía que volver a someterse a una nueva cirugía se resistió, cayó en un estado de depresión porque decía que no quería volver a meter a su familia en una nueva situación que consideraba innecesaria”, explicó la comunicadora.
Y agregó que tras negarse a volver al quirófano adoptó una postura de encerramiento que lo adentró en una depresión que finalmente le llevó a quitarse la vida.
Fresa Torres lamentó en nombre de la familia la decisión asumida por su progenitor tras reiterar que había cerrado toda posibilidad a continuar su medicación.
“Agradezco de corazón las muestras de solidaridad que hemos recibido de diferentes sectores de la sociedad, principalmente de los colegas comunicadores”, indicó.