SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras 18 días en coma inducido, falleció la mañana de este martes 27 de diciembre la joven Heidi Gassiel Rodríguez González, golpeada por su expareja en la calle Respaldo 19 del sector ensanche Quisqueya.
Heidi Gassiel se encontraba en estado de gravedad producto de un edema cerebral y una contusión hemorrágica, tras recibir golpes contra el suelo por parte de Jorge Luis Cepeda de quien supuestamente estaba separada.
Afligida, la madre de Cepeda, Juana Cepeda de la Cruz, manifestó que su hijo sufre problemas de depresión desde el año 2014 y que se han agudizado. “Él no está en condiciones mentales. Está peor y no sé qué voy a hacer”.
Dijo temer por el hecho de que tras la muerte de Heidi Gasiel, su hijo podría recibir una condena mayor. “Tengo miedo de lo que pase con él ahora que ella murió”.
La mujer indicó que su hijo administraba un colmado propiedad de la familia, con el cual mantenía a su hija, y que debido a su arresto no podrá suministrar los fondos para su sustento.
Cepeda de la Cruz, quien vende café y arepa en la calle Bohechio del mismo sector, agregó que necesita dicha entrada monetaria para poder enviarle dinero a Jorge Luis en el centro penitenciario en que está recluido.
Según las autoridades Jorge Luis Cepeda, el acusado, aprovechó que la víctima llevara a la escuela a una niña de 5 años que tienen en común y cuando ella se desplazaba hacia su residencia, él la llamó y la obligó entrar a su casa.
“El intentó asesinar a la víctima y cuando creyó haber consumado su objetivo, la dejó herida en el baño y la casa cerrada bajo llaves, posteriormente salió a la calle vociferando -¡La maté! ¡La maté! ¡La maté!-”, indicaron.
Jorge Luis Cepeda fue detenido en flagrante delito por el agente Ramón Brito Peña, mayor de la Policía Nacional, quien escuchó al imputado declarar haber asesinado a la víctima.
De inmediato la víctima fue traslada al hospital Dr. Vinicio Calventi por una unidad del Sistema Nacional de Emergencias 911, que acudió tras el pedido de auxilio de los vecinos.
El hecho ocurrió en la vivienda del hombre ubicada en la calle Respaldo 19 del sector Ensanche Quisqueya.
Coerción
La jueza Suinda Brito, de la Oficina de Atención Permanente, impuso un año de prisión preventiva contra Jorge Luis Cepeda.
El tribunal, acogió como buenas y válidas las pruebas presentada en audiencia por la representante de la Fiscalía del Distrito Nacional, la procuradora fiscal litigante Brenny Piña.
El Ministerio Público, le otorgó al descrito hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 2-296, 302, 309 y 309.3 literales (b), (f) y (g) del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97. El imputado Jorge Luis Cepeda deberá cumplir la medida cautelar impuesta en la cárcel del 15 de Azua.