Fue trasladado a la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, el director regional Norcentral del Servicio Nacional de Salud, doctor Manuel Lora Perelló, luego de permanecer por más de una semana ingresado en la clínica Unión Médica del Norte tras sufrir una caída, producto de un desmayo.
En el viaje, el doctor Lora Perelló se hizo acompañar de su hijo, también médico, Gabriel Lora y un equipo especial, que llegó al país, en una aeroambulancia, para el traslado.
El vuelo que llevó al director del SNS en la zona Norcentral, salió pasadas las 12:00 del mediodía del martes, desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, con destino a Houston Texas, donde allí estará recibiendo atenciones médicas.
Una fuente allegada a la familia de Lora Perelló informó a este medio que el doctor actualmente está “neurológicamente estable” y que su pronóstico es reservado.
Mientras que el presidente del consejo administrativo, de la referida clínica, Julián Sued, indicó que el galeno se ha mantenido con una estabilidad estacionaria, debido a que los signos neurológicos y los signos generales eran evaluados varias veces al día, todo el tiempo que permaneció en el centro de salud, tras sufrir la caída que les provocó la pérdida temporal de la conciencia.
“Cuando un paciente está completamente sedado para mantenerse en ventilación la sedación es una condición que no permite valorar la respuesta neurológica, si son adecuadas o no”, sostuvo el galeno.
Perelló se encontraba comprando un helado en un local ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte de esta ciudad cuando se produjo la caída que lo mantiene en estado delicado.
Lora Perelló es director Norcentral para las provincias Santiago, Espaillat y Puerto Plata. Del Servicio Nacional de Salud. Además, es cardiólogo en el Hospital Metropolitano de Santiago.