Falleció en horas de la madrugada de este jueves en su residencia situada en la comunidad de Canca La Piedra, del municipio de Tamboril, provincia Santiago, el reconocido empresario Rafael Antonio Caraballo, cariñosamente Baby, quien desde años padecía serios quebrantos de salud y recientemente había cumplido 87 años de edad.
A don Baby le sobreviven su viuda esposa Lala de Caraballo y sus hijos Luis y Che Caraballo. Los restos mortales son expuestos en la Funeraria Jiménez del Cruce de Bolívar Peña, en Guazumal, Tamboril.
Baby Caraballo, como generalmente le llamaban los tamborileños, se destacó por ser un munícipe y filántropo que siempre extendió su mano amiga a todo el necesitado. Fue amante de los deportes y la cultura, actividades que siempre contaron con su respaldo. Su legado queda marcado por su entrega, solidaridad y compromiso con su pueblo.
En Canca la Piedra y Tamboril su nombre se pronuncia con gratitud, en ese lugar construyó un play, una cancha, un club y un parque que honra su nombre.
Además, edificó espacios donde la juventud halló rumbo con apoyo para realizar estudios universitarios, donde los niños descubrieron sueños y donde la comunidad encontró unión y soporte para mitigar sus limitaciones económicas.
Don Baby Caraballo fue reconocido empresario y distinguido miembro de la comunidad de Canca La Piedra, de Tamboril, se destacó por su prosperidad y visión a través de diversos negocios, entre ellos Nevesa, su financiera y su dealer de vehículos nuevos y usados, además de su más reciente proyecto turístico, el Jarabacoa River Club, símbolo de desarrollo e innovación en la región
En septiembre 2023, en la inauguración del Torneo de Softball Patronales San Rafael, el Ayuntamiento de Tamboril le tributóٗ una especial distinción, entregándole una placa firmada por el alcalde Anyolino Germosén y el encargado de deportes municipal José López, en reconocimiento a su altruismo, colaboración al deporte y sus aportes a la sociedad.





