El expresidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y actual precandidato a senador por la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Máximo Castillo Salas, consideró que los últimos gobiernos que ha tenido el país han fracasado en la lucha contra la corrupción administrativa.
El exfuncionario dijo que durante su gestión como presidente de esa institución auditora envió varios expedientes al ministerio público, los cuales a la fecha no se han sometido a la justicia, estas declaraciones fueron emitidas a través del programa de televisión “Tras las Huellas”, del periodista José Cuevas, transmitido todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche, por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF.
Castillo Salas dijo que la falta de voluntad política es la mayor problemática que existe, aseguró que la gran parte de los hallazgos de la Cámara de Cuentas es contra funcionarios políticos, los cuales están protegidos por los estamentos más elevados del estado.
Expuso que la Cámara de Cuentas sólo realiza un trabajo técnico y limitado y que la responsabilidad de someter o no a la justicia a algún funcionario es responsabilidad del ministerio público.
Manifestó que cuando algún funcionario que esté vinculado al presidente de la República o a un funcionario de alto nivel, las auditorias ahí se quedan.
Agrego que la actual Cámara de Cuentas, presidida por Liselot Marte de Barrios, ha enviado decenas de expedientes auditados al ministerio público y no se ha hecho nada al respecto.
El exfuncionario puso como ejemplo el proceso contra el senador por San Juan, Félix Bautista, alegando que es un show y no habrá una sentencia justa contra el acusado.
En otro orden, el candidato aseguró que tienen buenos proyectos e iniciativa a favor de esa demarcación y del país.