SANTIAGO.-El expresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Manuel Ureña, consideró ayer preocupante el resurgimiento con fuerza de los actos delincuenciales en la provincia y la región Norte, donde se han registrado robos y asaltos.
Ureña, presidente del Grupo MAU, sostuvo que al parecer el problema de la delincuencia solo toma “receso”, porque resurge a cada momento.
El empresario habló al ser entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes por Nexxo, canal 20 y radio Amistad.
Juan Manuel Ureña, se refirió al asalto a la Clínica Bonilla, la facilidad como se hizo en horas del día, sin que tuvieran dificultades para cometer sus acciones.
“Lamentablemente las autoridades tienen que tener mayores creatividad, porque lo métodos tradicionales evidentemente no están dando resultados”, dijo.
El expresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entiende que las autoridades tienen que procura la manera de controlar las armas de fuego.
“Y no es solo la prohibición es darle seguimiento por el porte tenencia y ver el perfil de a quienes se les otorga una licencia de armas”, declaró el dirigente empresarial.
Ureña manifestó que se debe controlar el contrabando de armas por la frontera y también disponer de acciones de inteligencia para detener la delincuencia.