SANTO DOMINGO.- Las exportaciones agrícolas de la República Dominicana aumentaron más de US$1,200 millones desde que Danilo Medina asumió la presidencia, según Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Destacó que, gracias a la política implementada por el Gobierno, se han creado instrumentos de apoyo financiero a las exportaciones.
“El Presidente dio instrucciones directas al Banco de Reservas para que fuera apoyando a los sectores productivos con vocación de exportación”, indicó.
Agregó que “en el día de ayer (jueves), fuimos testigos del relanzamiento del programa Prospera, que ha prestado al sector bananero RD$440 millones, al de vegetales en invernaderos RD$200 millones, vegetales chinos RD$200 millones, y para el sector de embutidos abrió una línea de crédito de RD$210 millones para beneficiar a los medianos y pequeños fabricantes”.
Benítez habló tras una visita a Medina, en la que, junto a un grupo de dirigentes de la JAD, agradeció al Mandatario por sus aportes a la agropecuaria y el cumplimiento de los compromisos que asumió hace cuatro años con ese sector.