La crítica y el rechazo que el mundo del deporte del boxeo ha mostrado entorno a la pelea que esta noche va a disputar el excampeón del mundo Floyd Mayweather junior y el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor no ha impedido a los expertos valorar las posibilidades de ambos.
La respuesta de todos ha sido igual de unánime y coincidente que el debut de McGregor como boxeador le va a deparar una noche muy larga y una lección que nunca olvidará, mientras advierten también del grave riesgo que corre de sufrir daños graves a su salud por los posibles golpes que va a recibir de parte de Mayweather junior.
Los argumentos de los expertos se basan en la valoración objetiva de la preparación que tienen ambos púgiles en los fundamentos que se deben dar en cualquier combate de boxeo.
El primero está relacionado con la defensa que van a presentar cada contendiente y mientras Mayweather junior, de 40 años, personifica el arte del boxeo como es la de saber golpear y no permitir que lo haga el rival, McGregor no sabe lo que es eso en las artes marciales mixtas donde cada uno golpea a discreción con puños, codos y patadas.
La resistencia física para aguantar 12 asaltos no ha sido nunca problema para Mayweather junior (49-0, 26 nocáuts), lo que significa que a pesar de su edad y de no haber boxeado en dos años, en 12 de sus 14 últimas peleas en todas agotó el tiempo reglamentario, mientras que McConor se ha dedicado a ganar a sus rivales en el primer asalto y nunca ha pasado de un tercero.
El aguante de Mayweather junior ha sido otro de las excelencias en su trayectoria profesional al ser uno de los púgiles que menos castigo ha recibido y tan sólo ha caído una vez a la lona ante Carlos Hernández, en el 2001.
McGregor ha sido golpeado con dureza por Nate Díaz y Chad Mendes y en ambos combates resistió bien lo que significa que asimila bien el castigo, algo que le puede ayudar de cara a aguantar algunos asaltos más, pero eso le perjudicará al incrementar el daño físico que va a sufrir durante la pelea.
Al comienzo de su carrera Mayweather junior tenía una velocidad endiablada en sus manos y pies, y en la última pelea antes de retirarse, en el 2015, los reflejos a la hora de lanzar y evitar golpes eran de auténtico púgil de elite.